Fundado en 1910

Cartas al director

No hacen nada

De todos es conocido que cuando se hacen repeticiones en distintas actividades se consigue una mejora considerable en el desempeño de las mismas. Siempre hemos oído que a caminar se aprende caminando y a jugar, jugando y así sucesivamente.

Dicen que la instrucción y adiestramiento que se realizan las Fuerzas Armadas no sirve para nada, el hecho del desconocimiento de lo que hacen los militares dentro de los cuarteles y campos de maniobras es absoluto. La mayoría relaciona lo que hicieron en el servicio militar con la actualidad, nada tiene que ver. Recuerdo unos amigos que menospreciaban el trabajo de los militares hasta que su hijo ingresó en las Fuerzas Armadas como soldado y posteriormente en una academia, ahora su opinión ha cambiado radicalmente, Karma le llaman. Es lo que ocurre cuando la realidad se vive desde dentro.

Una conocida me saludó y salió el tema de Israel y le hice ver el riesgo de los soldados destacados en Líbano y me dijo: bueno pero luego en España no hacen nada, le dije que su entrenamiento es para que cuando ocurra algún suceso negativo estar preparado para dar una respuesta positiva, Si no, ningún entrenamiento sirve para nada, entonces saltó y dijo el entrenamiento si es un trabajo que mi yerno es futbolista y todas las semanas tiene que ir a entrenar. O sea que para unos sí es trabajo, pero para el soldado no y le pregunté ¿Quién trabaja cuando hay pandemias, volcanes, incendios, inundaciones, Filomenas o apoya a las Fuerzas de seguridad del Estado como en la valla de Melilla? Y la principal, estar preparados para responder a un ataque exterior y salvaguardar la vida de todos los españoles, exponiendo la suya propia, muchos lo han hecho. Garantizan la libertad, esto lo tienen muy claro en los países anglosajones e Israel, pero… los militares no hacen nada.

Agustín Aznar

comentarios
tracking