Fundado en 1910

Cartas al director

Tiempos convulsos

No corren buenos tiempos para el PSOE. Los escándalos, las disensiones internas están haciendo mella en esta fuerza política, que es la que más tiempo lleva gobernando en el periodo democrático.

Parece que se cumple, los periodos de siete años de vacas gordas, y el mismo tiempo de vacas flacas.

Aupado en el poder en mayo de 2018, todo indica que este periodo de gobierno, apunta a finalizar

Sin los PGE del 2025 aprobados, con los distintos frentes abiertos tanto en sede judicial como en la organización interna, el Congreso Extraordinario del próximo viernes 29, presenta una fuerte expectación.

De acabar mal, este partido podría tener serios problemas para terminar la legislatura, porque sus socios de gobierno tampoco están pasando por buenos tiempos, en particular Sumar.

No sabemos si habrá elecciones anticipadas o no. De existir, el vuelco electoral, nos llevaría al gobierno de la oposición, presentando incógnitas en el PP, tras el desastre de gestión de la DANA.

En Alemania, la coalición del semáforo, se ha visto obligada a adelantar las elecciones al 23 de febrero del próximo año por desavenencias entre los tres socios de gobierno.

Tanto en el país germano con en el nacional, pueden existir sorpresas y sorpasos inesperados, porque ambas gestiones, no están produciendo el bienestar que se espera de las fuerzas políticas en los ciudadanos.

Veremos qué cambios y transformaciones nos llegan en este segundo lustro de la década de los 20.

La sorpresa puede conducirnos a réplicas de hace un siglo, al seguir cometiendo los mismos errores del pasado.

Algunos partidos y fuerzas políticas, son «don erre que erre», al no acabar de entender que la economía, el trabajo, la vivienda, la sanidad, etc. son básicos para el voto electoral.

¿Nos encaminamos a mejores o peores tiempos para la ciudadanía?

Pedro Marín Usón

comentarios
tracking