El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea participa en la reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores y Defensa que se celebra en Toledo. Y en relación con la preocupante situación en el Sahel, el golpe de Estado en Gabón y la inestabilidad en Níger, sólo se le ha ocurrido decir que la UE está abierta «a toda proposición» para controlar la situación en África. Es decir, la antítesis de lo que es el liderazgo al que debería aspirar Europa. El trabajo de Borrell no es esperar proposiciones sino hacerlas él. Para eso le pagan.
El exárbitro ha presentado una denuncia contra Luis Rubiales acusándole de haber desviado 1.921.280 euros. Lo sorprendente de la denuncia es que los supuestos desvíos habrían empezado en 2018. Más allá de que hay que exigir hasta el último céntimo que se haya podido desviar, sorprende que no se haya presentado la denuncia hasta que Rubiales ha caído en desgracia.
El presidente del Partido Popular de Cataluña está demostrando coherencia al rechazar el diálogo que se promueve desde Génova con Junts. Fernández lleva años en política denunciando lo que ha hecho Puigdemont y su equipo y ahora no va a cambiar su posición sin que, además, esa variación parezca tener alguna utilidad. Quizá le cueste el puesto, pero demuestra que no se está en política solo para cobrar un sueldo.
comentarios