Evangelización
El padre Piotr evangeliza con su barca en pueblos remotos del Amazonas
Este misionero polaco tarda tres meses en recorrer con su barca las treinta y cinco comunidades que visita, y es además el párroco del pueblo de Tefé, un municipio brasileño en medio de la selva
Desde hace más de veinte años, el padre Piotr Schewior vive en la selva amazónica. Posee una pequeña embarcación con la que visita las comunidades más inaccesibles para llevarles la alegría del Evangelio.
«Los indígenas son muy creyentes, tienen mucha fe. Nadie duda de la existencia de Dios, pero pocas personas participan activamente de la vida de la Iglesia. Muchos católicos se han ido a grupos pentecostales que prometen una vida mejor y más fácil», explica a Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Entrevista al director de ACN España
Javier Menéndez Ros: «Europa vive un laicismo sumamente agresivo, molesta la cruz»
El padre Piotr es párroco en el pueblo de Tefé, un municipio de Brasil en plena selva del Amazonas, pero también atiende a otras treinta y cinco comunidades. “Para visitarlas empleo tres meses viajando por el río, cuenta este misionero polaco.
Esta historia, y la de otros sacerdotes, religiosas y catequistas que llevan la Palabra a los lugares más recónditos del planeta, la conocemos a través de Que haya sitio en tu posada, impulsada por Ayuda a la Iglesia Necesitada, donde tratan de concienciar sobre el trabajo de todos los que están sosteniendo esta Iglesia necesitada y perseguida.