Fundado en 1910
El Santo Padre junto al cardenal, junto a la ambulancia enviada a Ucrania

El Santo Padre junto al cardenal y la ambulancia enviada a UcraniaEFE

La segunda ambulancia del Papa llegará a Kiev este Jueves Santo

El primero de los vehículos sanitarios enviado por el Santo Padre llegó a Leópolis el pasado 29 de marzo

En su vuelo de regreso de Malta, el Papa Francisco habló de una segunda ambulancia que el Limosnero Apostólico, el cardenal Krajewski, llevaría hasta Ucrania, esta vez a Kiev. El vehículo sanitario, bendecido por el Santo Padre, es conducido por el propio cardenal y está dotado de equipos médicos, entre ellos desfibriladores para niños, que ha donado el Hospital del Papa, el Bambino Gesú de Roma.

El destino es Kiev, una ciudad asolada por la guerra, pero nunca abandonada por la Iglesia ni por el Papa que, a través del nuncio Visvaldas Kulbokas, sigue estando al lado de los que sufren, de los que lloran a sus seres queridos, de los que viven el dilema de quedarse o irse para siempre. Krajewski partió, al volante de la ambulancia, este 10 de abril, día en que se celebra el Domingo de Ramos, y llegará, después de cruzar Europa, el próximo Jueves Santo.

El interior de la ambulancia enviada por el Papa

El interior de la ambulancia enviada por el PapaVatican News

«Cuando una persona herida, enferma o en dificultades sea llevada a la ambulancia –afirma el cardenal Krajewsk– sentirá el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de esos hermanos y hermanas que sufren la injusta violencia de la guerra».

El Limosnero pasará toda la Semana Santa en Ucrania, se reunirá con la población y celebrará el Triduo junto a las comunidades cristianas. Un gesto de invitación para toda la Iglesia a entrar en la Semana Santa con actitud humilde y con la caridad de Cristo, para llegar a la Pascua de Resurrección plenamente renovados en el Espíritu, aunque el ruido de la guerra siga asustando a todos.

comentarios
tracking