Fundado en 1910
Obispo Scalabrini

Obispo Scalabrini

¿Por qué la Iglesia va a canonizar al doctor Zatti y al obispo Scalabrini?

El día 9 de octubre serán canonizados los dos beatos italianos. Scalabrini dedicó su vida a los migrantes, mientras que Zatti se entregó a los enfermos

Después del nombramiento este sábado de 20 nuevos cardenales, el Papa Francisco ha anunciado la canonización de Giovanni Battista Scalabrini y Artémides Zatti. Ambos beatos serán inscritos en el catálogo de santos de la Iglesia católica el domingo 9 de octubre de 2022.

Giovanni Battista Scalabrini fue obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo y de la Congregación de los Hermanas Misioneras de San Carlo Borromeo. Por su parte, Zatti fue laico profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Padre de los migrantes

Sor Neusa de Fátima Mariano, Superiora General de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, ha explicado en una nota a la Agencia Fides que «este período será un camino gozoso hacia el día en que será proclamado Santo. Él, padre de los migrantes, es el testimonio de un compromiso cristiano por proteger a los más pequeños, una voz que en los tiempos de hoy resuena tan necesaria y oportuna como siempre».

El legado de Scalabrini es la misión con los migrantes, un carisma para los tiempos modernosSor Neusa de Fátima MarianoSuperiora General de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo

La religiosa scalabriniana ha indicado asimismo que «toda la Congregación vive este momento en comunión con toda la familia Scalabriniana y con todos los migrantes y refugiados, porque es consciente de que el legado de Scalabrini es la misión con los migrantes, un carisma para los tiempos modernos. Scalabrini es un santo y su camino de santidad ha sido por y con los migrantes».

Obispo Scalabrini

Obispo ScalabriniScalabrini

Tras el anuncio de la canonización del obispo de Piacenza, el padre Leonir Chiarello, Superior General de los Misioneros de San Carlo, remarcó en una entrevista a Fides que «con este reconocimiento, el Santo Padre señala a la Iglesia la figura de un obispo que supo no solo dedicarse por completo a su ministerio en la diócesis, sino también mirar más allá, a las necesidades de los que se marcharon de su tierra para encontrar alguna esperanza en otra parte»

Artémides Zatti

Era profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco. De hecho, el 9 de octubre se convertirá en el primer salesiano consagrado, pero no sacerdote, en ser proclamado santo. Su familia era humilde. cuando Artémides todavía era joven se vieron en la necesidad de emigrar a Argentina, instalándose en Bahía Blanca. Allí comenzó a frecuentar la parroquia de los salesianos. Cumplidos los 20 años ingresó al aspirantado salesiano en Bernal.

Artémides Zatti

Artémides ZattiSalesianos

Contrajo tuberculosis tras asistir a un joven sacerdote que padecía la enfermedad. Estando enfermo, recibió la gracia de la curación de la mano de María Auxiliadora e hizo la firme promesa de dedicar su vida entera al cuidado de los enfermos. Zatti se recuperó de la tuberculosis. En el año 1908 hizo sus votos perpetuos. Después de graduarse en farmacia y enfermería, cumplió su promesa con la Virgen, dedicando su vida a los enfermos.

comentarios
tracking