Cómo acabó Bruce Springsteen besando devotamente un rosario en Barcelona
En un momento del concierto de Springsteen en Barcelona, pudo verse un intercambio de regalos que terminó con un rosario en su bolsillo
En un momento del concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, se sucedió un intercambio de regalos con el público, en el que hubo incluso un rosario, como puede verse en las pantallas gigantes del escenario.
De padres católicos
Bruce Springsteen, de padre irlandés y madre italiana, no es ajeno a los símbolos y devociones católicas.
Alguien del público le regaló un rosario y Bruce se lo guardó de tal manera que dejaba visible la cruz en el bolsillo del pantalón.
El regalo devoto
El momento en el que sucede el gesto, el cantautor de New Jersey cantaba su clásico de 1978, The promised land, (La tierra prometida), el lugar que, seguramente, todos su seguidores relacionaron con el borde del escenario, al ver las reacciones del respetable, cada vez que el cantante se acercaba por ahí.
Bruce Springsteen se acercó al público y las manos, con su rugido correspondiente, se levantaron para saludarlo. Él regaló una púa, y a continuación apareció un rosario que el propio Springsteen besó y se guardó en el bolsillo, dejando ver su cruz. Después, volvió a su carrera por el escenario, y al final, le regaló su harmónica a una niña que, quizá asistía por vez primera al Nacido para correr.