Estas son las catedrales más grandes de España
Nuestro país tiene algunas de las obras arquitectónicas religiosas más espectaculares del mundo
La arquitectura religiosa domina nuestro paisaje, no es raro ver una iglesia o catedral en cada lugar que visitemos. Y no solo hablamos de ciudades grandes y turísticas, hasta en un pueblo más perdido de La Mancha podemos encontrar una iglesia.
Existen cerca de 100 catedrales en España e infinitud de capillas, monasterios e iglesias. No se tiene que ser creyente para admirar estas asombrosas construcciones, que muchas veces, presentan varios estilos al haber sido la construcción alargada durante siglos. A continuación, hablaremos de cuáles son las catedrales más grandes de nuestro país y por qué no te las puedes perder.
Catedral de Sevilla
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla es la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Su construcción comenzó a mediados del siglo XIV, y en los siglos XV y XVI, en sus gradas se comercializaban esclavos.
Catedral de Santa María de Burgos
Nació en la Edad Media y es la catedral más antigua de España. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y es considerada la construcción gótica más grande de Europa, y la segunda iglesia más grande de España.
Catedral de Santiago de Compostela
Fue construida en estilo gótico y su construcción empezó en el año 1221 y finalizó 400 años más tarde. La leyenda dice que alberga los restos del Apóstol Santiago, lo que ha hecho que miles de peregrinos la visiten cada año haciendo el Camino de Santiago.
Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es uno de los edificios religiosas más relevantes de España y mide 130 metros. Posee una mezcla interesante de estilos: barroco, rococó y neoclásico. La leyenda cuenta que la iglesia fue construida por San Jaime, después de que la Virgen se le apareciera a orillas del Ebro y le dejase el pilar que le da nombre como señal.
Catedral de Palencia
Construida mezclando el estilo gótico y renacentista, en su suelo podemos encontrar una cripta que contiene los restos de San Antolín (patrón de Palencia). Es conocida como la 'Bella Desconocida', ya que no mucha gente conoce de su existencia. Cuenta con 130 metros de altura.