Fundado en 1910
El papa Francisco dirige su oración Regina Coeli desde la ventana de su despacho

El papa Francisco dirige su oración Regina Coeli desde la ventana de su despachoEFE

El Papa pide «una paz justa y duradera» en Ucrania, Gaza e Israel y reclama «capacidad para negociar»

Francisco ha criticado que hay quien reduce la existencia a una carrera frenética para gozar y poseer muchas cosas: «comer y beber, divertirse, acumular dinero y objetos»

El Papa ha pedido «una paz justa y duradera» en Ucrania, Gaza e Israel al tiempo que ha reclamado a sus líderes «la capacidad para negociar» durante este Domingo de la Divina Misericordia.

«Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a los que trabajan para disminuir la tensión y favorecer los gestos hacen posibles las negociaciones. Que el Señor dé a los dirigentes la capacidad de detenerse un poco para tratar, para negociar», ha pedido durante el rezo del Regina Coeli.

Del mismo modo, ha instado a que «no disminuya» la oración «por la paz, una paz justa y duradera». «En particular por la martirizada Ucrania, por Palestina y por Israel», ha asegurado.

Ante decenas de miles de fieles, ha pedido que no disminuya la oración por la paz, una paz justa y duradera. En particular, «por la martirizada Ucrania, por Palestina y por Israel». «Yo les pregunto: ¿Ustedes tienen esperanza. Buscad a Jesús, dejaos encontrar por Jesús», ha preguntado asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.

Por otro lado, Francisco ha criticado que hay quien reduce la existencia a una carrera frenética para gozar y poseer muchas cosas: «comer y beber, divertirse, acumular dinero y objetos, sentir emociones fuertes y nuevas, etc...».

«Basta con fijar la mirada en Jesús crucificado y resucitado, encontrarlo en los Sacramentos y en la oración, reconocerlo presente, creer en Él, dejarse tocar por su gracia y guiar por su ejemplo, experimentar la alegría de amar como Él. Cada encuentro vivo con Jesús nos permite tener más vida», ha concluido.

comentarios
tracking