La pasión de los cristianos por la Pascua ortodoxa
Este periodo de festividad ha sido aprovechado por Putin para lanzar un mensaje en defensa de la Iglesia ortodoxa
Los cristianos ortodoxos celebran Pascua según el antiguo calendario juliano. Por este motivo, un grupo de cristianos ortodoxos se congregó este sábado y domingo en la Catedral de la Natividad de Chisináu para participar en las celebraciones por Pascua. Por este motivo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado esta festividad con un mensaje en el que destacó el labor de la Iglesia ortodoxa rusa y de otras confesiones cristianas.
«Las celebraciones de la Pascua en nuestro país tienen ricas tradiciones espirituales que unen a millones de personas, se transmiten de generación en generación e inspiran buenas obras y aspiraciones», señaló el mandatario en su felicitación, publicada en la página web del Kremlin. Agregó que es importante destacar el trabajo creativo y fructífero de la Iglesia ortodoxa rusa y otras confesiones cristianas destinado a preservar el rico patrimonio histórico, cultural y espiritual del país.
«Los pastores espirituales siempre han estado con la gente. Y hoy, ante serios desafíos, las organizaciones religiosas cristianas brindan asistencia eficaz y desinteresada a quienes necesitan apoyo y atención», subrayó Putin, quien anoche asistió a la Vigilia Pascual en la Catedral de Cristo Redentor en Moscú, el mayor templo ortodoxo del país. En su felicitación al patriarca del Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, el jefe del Estado le expresó su «profundo agradecimiento» por su contribución personal a la preservación de los valores de la ortodoxia.