Fundado en 1910

'El Bola', a la derecha, asegura que grabaron el vídeo «con toda nuestra buena intención»

'El Bola' pide perdón por su vídeo ofensivo en la catedral de Valencia y lo retira

«Disculpadme si alguien se ha podido molestar», ha escrito el rapero en su cuenta de Instagram

Parece que el comunicado que sacó ayer por la tarde el arzobispado de Valencia, anunciando posibles medidas legales, ha tenido efecto. 'El Bola' ha anunciado hoy en sus redes sociales que retira el vídeo clip que grabó en marzo en la catedral valenciana y ha pedido «disculpas públicamente a cualquier persona que se haya sentido ofendida, aunque la canción nada tiene que ver con la religión, ya que la temática de la canción trata sobre la superación personal y no va dirigido hacia nadie ni hacia ningún organismo», ha escrito en un texto colmado de faltas de ortografía.

El rapero grabó el vídeo clip de su canción «No me callo» en el interior del templo catedralicio sin ninguna autorización. En él, se puede ver al rapero sentado en la sede del arzobispo haciendo peinetas, cantando desde el ambón, paseándose libremente por todo el templo o introduciéndose en un confesionario, donde se puede observar la gran cruz invertida que 'El Bola' lleva tatuada en el cuello.

Pese a ello, el rapero asegura que lo grabaron «con toda nuestra buena intención» en la que, para él, «es la mejor iglesia de mi ciudad». «En ningún momento el vídeo fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona ni a ningún creyente ni mucho menos a ningún devoto, ni para dejar en mal lugar a la iglesia (todo lo contrario), solamente grabamos allí porque para mí es un lugar enigmático de mi ciudad, muy bonito y muy representativo», prosigue. «Gracias y de nuevo disculpadme si alguien se ha podido molestar u ofender por ello y no busquéis el vídeo clip porque lo he eliminado, no hago música para molestar a nadie ni que nadie se ofenda por mi música», concluye 'El Bola'.