Fundado en 1910
Las

Las religiosas comenzaron a cantar en Instagram hace un año y ya tienen 330.000 seguidores

Su monasterio está en Murcia

«Mucha gente nos dice que ha vuelto a Dios por nuestra música»

Las Hermanas Pobres de Santa Clara revolucionan Instagram con sus canciones, donde ya cuentan con 330.000 incondicionales

Comenzaron a subir vídeos de ellas cantando en su cuenta de Instagram hace apenas un año. «Partimos de 7.000 seguidores en la primera canción y ahora hemos superado los 329.000. Es un disparate», confiesa asombrada sor Leonor Sánchez, abadesa del convento de las Hermanas Pobres de Santa Clara en Algezares (Murcia). Y es que las 14 religiosas que componen esta comunidad –la mayoría de ellas, jóvenes– se han convertido, sin planearlo, en un fenómeno viral en las redes sociales. «Ha sido cosa del Espíritu Santo», reconoce la abadesa en una entrevista que le ha realizado María de León para la revista Nuestra Iglesia, de la diócesis de Cartagena.

Del Espíritu Santo y de la gente, «porque muchos nos lo pedían», asegura sor Leonor. Los principios, como casi siempre, no fueron sencillos. Comenzaron con una canción «que no nos salía», pero «después de mucho intentarlo, la subimos, incluso equivocándonos», rememora. «Y empezamos a recibir mensajes, empezaron a subir nuestros seguidores, y vimos que la gente se estaba encontrando con Dios», señala. Así que, tras la primera canción, vino una segunda, y una tercera, y se multiplicaron los mensajes y los Me gusta. «Muchísima gente se ha puesto en contacto con nosotras; yo diría que miles. No hemos contestado a todos porque no damos abasto», lamenta.

Las Hermanas Pobres de Santa Clara en su convento de Algezares (Murcia)

Las Hermanas Pobres de Santa Clara en su convento de Algezares (Murcia)

Los frutos no han sido solo «virtuales»: «Muchísimas personas han venido a nuestra eucaristía del domingo para conocernos desde diferentes lugares de España», asegura sor Leonor. «Nos han contado testimonios súper bonitos de conversión, de gente que se ha vuelto a encontrar con Dios... Muchos nos dicen que les hemos ayudado a volver a rezar, que han descubierto la oración... No sé, es que ha sido un año precioso de testimonios, de ver cómo la gente, al escuchar una canción, ha conectado otra vez con lo esencial, que es Él, ¿no? Eso es lo bonito», subraya.

Las religiosas han dado ahora el salto a Spotify. «Hace unas semanas abrimos nuestro perfil y ya tenemos más de 5.000 oyentes mensuales», reconoce con modestia sor Leonor, que anuncia los dos próximos proyectos que tienen entre manos: un disco de canciones que ya está «cociéndose» y el rezo de Completas a través de las redes. «Ha sido muy bonito comprobar que la gente reza con nuestra música, pero también se han acercado mucho a rezar con nosotras. Entonces creemos que podemos ayudar mucho a terminar el día rezando un poquito», afirma la abadesa.

comentarios
tracking