Fundado en 1910
Ocho de los nuevos sacerdotes de la archidiócesis de Washington

Ocho de los nuevos sacerdotes de la archidiócesis de Washington

Washington ordena 16 sacerdotes, la mayor cifra desde 1960

Dentro del desierto vocacional que atraviesan muchas diócesis de Estados Unidos, la capital experimenta una leve y esperanzadora recuperación

Dieciséis diáconos fueron ordenados el pasado sábado en el santuario nacional de la Inmaculada Concepción de Washington, en lo que constituye el mayor número de ordenaciones en la archidiócesis desde 1960.

«La mejor 'publicidad' para fomentar las vocaciones es un sacerdote feliz, porque uno se pregunta qué tiene», ha explicado al National Catholic Register monseñor Robert Panke, rector del seminario San Juan Pablo II de Washington, donde se han formado los neo presbíteros. Un «sacerdote alegre», agregó, es «algo contagioso».

La noticia llega en medio de la preocupación permanente que planea sobre las magras cifras de nuevas vocaciones en la Iglesia de los Estados Unidos. Por ejemplo, un informe de 2023 puso de relieve que, entre 2014 y 2021, hubo una disminución del 9% en sacerdotes diocesanos activos, del 14% en religiosos, del 22% en el número de seminaristas y del 24% en ordenaciones sacerdotales.

La archidiócesis ha tenido un promedio de 6 a 7 ordenaciones anuales en los últimos 50 años, y «la tendencia ha aumentado un poco» en las últimas dos décadas, añade monseñor Panke. «Tenemos una diócesis realmente saludable», señaló.

"Los nuevos sacerdotes estamos unidos en nuestro amor por el Señor", han asegurado

«Los nuevos sacerdotes estamos unidos en nuestro amor por el Señor», han asegurado

«Los 16 nuevos sacerdotes estamos unidos en nuestro amor por el Señor y el deseo de servir a su pueblo», ha asegurado el recién ordenado John Winslow. «Son realmente algunos de los mejores hombres que conozco y tengo una gran suerte de poder llamarlos mis hermanos», subraya.

comentarios
tracking