A vista de dron: así lucen las vidrieras de la Catedral de Barcelona tras su restauración
Los trabajos previos de restauración de las vidrieras y las azoteas empezaron antes de la pandemia y las obras duraron más de dos años
Dos años es el tiempo que han durado las obras activas para la restauración y rehabilitación de distintas partes de la Catedral de Barcelona. En especial de sus vidrieras, que cobran relevancia al conocer que es el conjunto más grande y bien conservado de los siglos XIV y XV de toda Cataluña.
Por eso, con el paso del tiempo y debido al impacto de la polución en la ciudad condal, la restauración de las vidrieras del deambulatorio, que son las más antiguas del conjunto, se hizo estrictamente necesaria. Los trabajos se iniciaron en 2020, poco antes de que la pandemia de coronavirus aterrizase también en España.
Desde que se iniciaron los trabajos previos hubo distintos momentos en que se paralizaron, principalmente por las restricciones sanitarias, y en total las obras se prolongaron durante dos años. Además, en este proceso de rehabilitación de la que ha sido objeto la Catedral, también se ha incluido la renovación del archivo digital.