Fundado en 1910
a

Will Henry, creador de Rings of the LordPágina oficial Rings of the Lord

«Rings of the Lord»: la empresa de un chico de 16 años que conquista internet con sus rosarios

Will Henry tiene horario a tiempo completo: ayuda en la parroquia de su ciudad como monaguillo y desarrolla su apostolado con el propósito «de llevar más gente a María»

«Un domingo por la mañana, mi amigo Steven me enseñó su rosario penal irlandés. Nunca había visto uno ni conocía su historia. Me explicó para qué servía y cómo su pequeño tamaño permitía esconderlo en la mano en una época de la historia irlandesa en la que el catolicismo estaba reprimido». Así cuenta Will Henry, en la página oficial de Rings of the Lord, cómo empezó el proyecto de vender rosarios por internet.

Este joven de 16 años de Carolina del Norte es el mayor de cinco hijos. Participa activamente en las actividades de su parroquia local, en la ciudad de Hendersonville, donde ayuda como monaguillo y donde conoció a Steven Rademacher, de 30 años. Director general de una tienda de artículos deportivos de alta gama, pero también artesano de objetos pequeños, Steven construía rosarios penales, utilizados por los católicos irlandeses para rezar a escondidas mientras eran perseguidos por el gobierno inglés en los siglos XVII y XVIII, según cuenta el National Catholic Register.

«Estaba tan fascinado con este rosario que le dije a Steven que debería montar un negocio de venta de rosarios», sigue contando Will en su página oficial. Sin embargo, el joven artesano se encontraba ocupado con su negocio y por ello fue el adolescente quién tomó la iniciativa: «Fue el entusiasmo que tenía por el rosario combinado con mi espíritu emprendedor lo que me llevó a montar un negocio, fabricar estos rosarios y difundir la devoción del rosario a la Virgen».

aa

Rosarios de la marca Ring of the Lords, creados por el joven Will y su familiaNational Catholic Register

Empresario con 12 años

Atraído por el diseño del rosario penal y por el significado que representaba sobre la determinación de los católicos irlandeses de mantener viva la fe, Will Henry, con tan solo 12 años, montó su propio negocio Rings of the Lord , que hace un guiño a la obra Lord of the Rings, el famoso libro de J.R.R.Tolkien, con la ayuda de sus padres y de Steven Rademacher. Además quiso contar con el resto de sus hermanos, en particular con el menor, Walker, de 13 años, que le ha ayudado desde el lanzamiento del negocio, y que se ha convertido en el «experto constructor de los rosarios», como se describe en el portal. Estos objetos devocionales constan de cuentas de plata, metales chapados y acero inoxidable para evitar que se rompan.

Walker, de 13 años, el experto constructo de rosarios

Walker, de 13 años, el experto constructor de rosariosPágina oficial Rings of the Lord

Sin embargo, vender rosarios es solo un aspecto de la misión de esta empresa. Convencido por su madre e inspirado por Carlo Acutis, que pronto será canonizado, Will ha creado, además, un sitio web con crónicas de milagros eucarísticos. Por otra parte, Rings of the Lord tiene un mapa de historias de santos, desde Santo Domingo, fundador del rosario, hasta el Papa León XIII, que han sido fundamentales para difundir la devoción a esta oración mariana. Aún en proceso de elaboración, espera añadir más biografías al mapa, entre ellas la de San Juan Pablo II, a quien admira. Como dijo al Register: «Si el Papa San Juan Pablo II rezaba el Rosario, probablemente significa que yo también debería rezar el Rosario, porque obviamente él sabe algo que yo no sé sobre nuestro Señor y Salvador».

comentarios
tracking