Fundado en 1910
El presidente Donald Trump evacuado por el servicio de seguridad tras el intento de asesinato

El presidente Donald Trump evacuado por el servicio de seguridad tras el intento de asesinatoEFE

La Santa Sede condena el atentado contra Trump: «Hiere a las personas y a la democracia»

Tras el intento de asesinato al ex presidente de Estados Unidos, el Vaticano ha expresado su preocupación

Alrededor de las 18.20 del pasado sábado 13 de julio se escucharon en el aire unos disparos en el mitin del candidato a la presidencia, Donald Trump.

El ex presidente resultó herido en la oreja derecha, siendo inmediatamente evacuado del lugar del encuentro por las fuerzas de seguridad. Ante este acto de violencia, la Santa Sede ha publicado un escueto comunicado en el que «expresa su preocupación» y condena este intento de asesinato que «hiere a las personas y a la democracia, provocando sufrimiento y muerte».

La nota de la oficina de prensa del Vaticano concluye diciendo que la Santa Sede reza «por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan», uniéndose así a la declaración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos.

El presidente de esta, el arzobispo castrense Timothy Broglio, manifestó en un comunicado que, junto al resto de obispos, «condenamos la violencia política» explicando que «nunca es una solución a los desacuerdos políticos». «Ofrecemos nuestras oraciones por el expresidente Trump y por aquellos que han sido asesinados o heridos», aseguraba el documento, instando «a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros para rezar por la paz en nuestro país».

Comunicado de Donald Trump

El candidato a la presidencia ha agradecido, a través de su cuenta en Truth Social, «al Servicio Secreto de Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo», y ha expresado sus «condolencias a la familia de la persona que murió en la manifestación y también a la familia de otra persona que resultó gravemente herida».

También declaró el pasado domingo 14 de julio a través del portal que, a pesar de los eventos acaecidos en su mitin en Pensilvania, no va a cambiar su agenda política: «Iba a retrasar mi viaje a Wisconsin y a la Convención Nacional Republicana por dos días, pero acabo de decidir que no puedo permitir que un «tirador» o asesino potencial, obligue a cambiar la programación, o cualquier otra cosa. Por lo tanto, saldré para Milwaukee, como estaba previsto, a las 3:30 de la tarde de hoy. ¡Gracias!».

comentarios
tracking