Fundamentalistas hindúes fuerzan a 120 cristianos conversos a abandonar su fe
Fueron obligados a realizar rituales tribales para «purificar» a sus antiguos correligionarios y así «eliminar cualquier rastro de la fe cristiana»
Una turba de integristas hindúes forzó el pasado domingo, 4 de agosto, a alrededor de 120 cristianos conversos de dos aldeas del estado de Odisha, en el este de la India, a abandonar su fe cristiana y «reconvertirse» al hinduismo durante una ceremonia llamada ghar wapsi (regreso a casa).
Durante la ceremonia, los agresores realizaron rituales hindúes y tribales para «purificar» a sus antiguos correligionarios que aceptaron el cristianismo y así «eliminar cualquier rastro de la fe cristiana». Durante esos actos, los hombres suelen afeitarse la cabeza. En algunos casos, algunos hinduistas obligan a los cristianos a beber una mezcla de sangre de pollo y estiércol de vaca.
Miembros locales del Vishwa Hindu Parishad Dharma Prasar, un grupo hindú fundamentalista marginal, antes de las reconversiones forzadas, se reunieron en el templo donde se llevó a cabo la ceremonia. Según indicó la organización International Christian Concern, durante la ceremonia, 83 hombres de 19 familias fueron presionados para regresar al hinduismo. Varias mujeres y niñas también cedieron a las presiones para reconvertirse.