Siete eran españoles
Los obispos ´novatos' regresan de su curso en Roma
Entre el 15 y el 21 de septiembre han recibido la formación necesaria para dirigir sus diócesis
Los siete obispos españoles que han participado entre el 15 y el 21 de septiembre en Roma en el curso destinado a los prelados nombrados en los últimos 12 meses han regresado a España después de mantener un encuentro con el Papa Francisco. En la imagen superior, de izquierda a derecha, los monseñores José Antonio Álvarez, auxiliar de Madrid; Florencio Roselló, de Pamplona y Tudela; David Abadías, auxiliar de Barcelona; Vicente Martín, auxiliar de Madrid; Antonio Valín, de Tui-Vigo; Octavi Vilà Mayo, de Gerona, y Mikel Garciandía, de Palencia.
Entrevista con el obispo de Palencia
Mikel Garciandía: «La lucha arrecia y San Miguel y todos los ángeles están ahí»
El curso de formación para nuevos obispos, que se desarrolló en el colegio apostólico San Paolo y en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma, contó con la participación de 153 prelados ordenados en los últimos 12 meses y procedentes de 46 países —7 de ellos, españoles— que, durante la semana, mantuvieron encuentros con los prefectos de diferentes dicasterios de la Curia Romana. El Dicasterio para los Obispos explicó que fueron «días intensos de formación y comunión, haciendo con los nuevos obispos una experiencia concreta del don de la colegialidad episcopal en adhesión afectiva y efectiva con el sucesor de Pedro».
Además, el jueves 19 de septiembre, tras la eucaristía en la basílica de San Pedro, todos los participantes tuvieron oportunidad de reunirse con el Papa Francisco en el Aula Clementina del Vaticano y saludarlo personalmente.