Fundado en 1910
El padre Raymond Abdo rezando el rosario con los niños de una escuela carmelita del Líbano

El padre Raymond Abdo reza el rosario con los niños de una escuela carmelita del LíbanoACN

ACN quiere conseguir que un millón de niños rece el rosario por la paz el sábado

Más de 530.000 menores de 23 países se han comprometido hasta el momento

«Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría», afirmó sin dudarlo san Pío de Pietrelcina. Y es el objetivo que se ha propuesto Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en Inglés), al convocar la campaña Un millón de niños rezando el rosario, que se celebrará simultáneamente el próximo sábado en los 23 países en los que tiene presencia la fundación pontificia. Los promotores han elaborado una web donde los niños se pueden apuntar, y hasta el momento lo han hecho algo más de 536.000, casi 9.000 de ellos en España.

«Invitamos a familias, catequistas y maestros a rezar el rosario con los niños el día 18 de octubre por la paz y la unidad en el mundo», explican los organizadores, que secundan así una petición que ha reiterado insistentemente el Papa Francisco. Para ello han elaborado un material de campaña que incluye una guía que explica cómo rezar la oración mariana, comics, juegos y vídeos. «La intención principal de la iniciativa es mostrar que la fiel oración de los niños llega como una flecha directamente al corazón de Dios y que por eso es tan poderosa», explican desde ACN.

La idea surgió en el año 2005 en Caracas, la capital de Venezuela. «Varios niños estaban rezando el rosario ante una imagen de la Virgen, cuando algunas de las mujeres que estaban allí sintieron profundamente la presencia de la Madre de Dios. Algunas de ellas pensaron inmediatamente en las palabras del santo Padre Pío: 'Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría'», prosiguen los promotores. «Se trata precisamente de esto, de la confianza en la fuerza de la oración de los niños. Lo enseñó Jesús: 'Os aseguro que si no cambiais o no os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los Cielos' (Mt 18,3)», concluyen.

comentarios
tracking