Fundado en 1910
El santuario de Torreciudad (Huesca) ya cuenta con una estatua del fundador del Opus Dei

El santuario de Torreciudad (Huesca) ya cuenta con una estatua del fundador del Opus Dei

San Josemaría Escrivá de Balaguer tendrá una estatua en el interior de la basílica del Pilar

El fundador del Opus Dei y Santa Genoveva Torres contarán con sendas imágenes que se instalarán en la capilla de San Joaquín del templo zaragozano

La basílica del Pilar de Zaragoza acaba de comenzar una ambiciosa reforma integral que culminará en el año 2040, bimilenario de la visita de la Virgen a la capital aragonesa. Dentro del proyecto de restauración, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza acaba de anunciar que tanto San Josemaría Escrivá de Balaguer como Santa Genoveva Torres contarán con sendas esculturas que se ubicarán en la capilla de San Joaquín, una vez que finalicen sus obras de rehabilitación dentro de unos meses. Tanto el fundador del Opus Dei como la fundadora del Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles guardaron una estrecha relación con Zaragoza, lo que ha propiciado la decisión del Cabildo.

Las imágenes han sido encargadas a Diana García Roy, una de las imagineras más prestigiosas de España. Estarán realizadas en bronce y serán de un tamaño aproximado al natural.

San Josemaría ya cuenta con una escultura en el santuario de Torreciudad (Huesca), gestionado y atendido por el Opus Dei. San Josemaría nació a pocos kilómetros de allí, en Barbastro, en 1902. Fue ordenado en 1925 y comenzó a ejercer su ministerio en el municipio de Perdiguera y, posteriormente, en la iglesia de San Pedro Nolasco de Zaragoza.

Santa Genoveva Torres no nació en Aragón, sino en Almenara (Castellón) en 1870, pero su vida estuvo muy vinculada a la capital aragonesa. Fundó el Instituto de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Ángeles en 1911, que se convirtió en un instituto diocesano en 1925 al amparo del arzobispado de Zaragoza.

comentarios
tracking