
Miles de cristianos celebran Domingo de Ramos desde el Monte de los Olivos
Miles de cristianos celebran el Domingo de Ramos desde el Monte de los Olivos en Jerusalén
Ortodoxos y católicos han descendido el Monte de los Olivos dando inicio a la Semana Santa, la segunda consecutiva a la sombra de la guerra en Gaza
Miles de cristianos ortodoxos y católicos celebraron un lluvioso Domingo de Ramos en Jerusalén, descendiendo el Monte de los Olivos y dando inicio a la segunda Semana Santa consecutiva ensombrecida por la guerra en Gaza.
Con cánticos de júbilo al grito de Hosanna! o de Aleluya!, miles de feligreses se dirigieron -agitando en el aire ramas de palma y tocando tambores- desde el santuario de Betfagé en el Monte de los Olivos hasta la Iglesia de Santa Ana, en la Vía Dolorosa de la Ciudad Vieja.
En la marcha también participaron muchos filipinos que viven y trabajan en Israel -en la agricultura, entre otros sectores- ante la prohibición aún vigente de entrada a trabajadores palestinos
En esta Semana Santa solo ha expedido 6.000 permisos a cristianos palestinos de Cisjordania ocupada -obligados a cruzar puestos de control militares para llegar hasta Jerusalén-, a pesar de que se estima que el número de cristianos allí es de 50.000, según declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias palestina Wafa.