Fundado en 1910

Una mujer se arrodilla ante el Santísimo durante la alabanza

Cerca de 2.000 personas participan en una alabanza de 24 horas en Madrid

Una parroquia de Alcobendas acogió el pasado fin de semana la segunda edición de «Alabanza 24 horas»

Alrededor de 2.000 personas participaron, junto a trece ministerios de música, en la segunda edición de «Alabanza 24 horas» (A24H) que se celebró desde las 22 horas del pasado viernes a las 22 horas del sábado en la parroquia de San Pedro Mártir de Alcobendas (Madrid). El evento se retransmitió además a través de YouTube, donde fue seguido por 3.000 personas más a lo largo de todo el evento. Participaron casi cien músicos de trece grupos (o ministerios) de música y colaboraron treinta voluntarios.

La iniciativa A24H surgió de dos matrimonios en febrero de 2023 y contó desde el principio con el entusiasta apoyo del párroco de san Pedro Mártir y de la comunidad de los dominicos de Alcobendas, que han brindado todo tipo de facilidades para su desarrollo.

La iniciativa es, según los organizadores, una propuesta abierta a todas las realidades que viven la vida en el Espíritu y, en especial, la alabanza, «con el único propósito de dar gloria a Dios». Por eso «se ha invitado a todas las comunidades y realidades, tanto de la Renovación Carismática como de las otras comunidades que han ido surgiendo como nuevas realidades los últimos años», añaden.

A diferencia de la primera edición, que se celebró en la cripta de la parroquia, en esta ocasión se empleó el propio templo principal, y el sonido profesional corrió a cargo de Claqueta, una empresa especializada en eventos religiosos. Además de la venta de sudaderas del evento con salmos incluidos, participó incluso una churrería móvil, Los gemelos de Castilla, que acudió desde Arevalillo (Avila).

El Santísimo estuvo expuesto en todo momento, y fue paseado en varias ocasiones para bendecir a los asistentes. En la capilla lateral había equipos de intercesión que fueron rezando por las personas que así lo pidieron en varios momentos de la jornada, además de confesiones.