El cardenal Omella recuerda en Twitter un consejo muy actual de san Vicente de Paúl
«San Vicente de Paúl es un ejemplo de entrega hacia los más pobres. Mirad que consejo más bonito nos da este santo», ha recordado el cardenal Omella
Hoy, martes 27 de septiembre, la Iglesia celebra al Patrono de las obras de caridad y fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad: San Vicente de Paúl, una de los santos más importantes del siglo XVII.
Nacido en Francia en el 1581, san Vicente creció en un hogar pobre, junto seis hermanos. Tras cuidar de un pequeño rebaño, para ayudar a sus padres, fue a estudiar con los Franciscanos, y fue ordenado sacerdote a los 19 años.
Su experiencia de fe hizo que hombres de la cultura acogieran su dirección espiritual dado su profundo conocimiento de lo humano. Su amor por el clero le lleva a fundar los Sacerdotes de la Misión – también llamados Padres Paúles. Posteriormente promoverá con Santa Luisa de Marillac las Hijas de la Caridad, carisma que se extiende hoy por todo el mundo.
No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres»
El cardenal Juan José Omella ha recordado un consejo del santo en su cuenta de Twitter, que es perfectamente aplicable al mundo actual.
«San Vicente de Paúl, cuya festividad celebramos hoy, es un ejemplo de entrega hacia los más pobres. Mirad que consejo más bonito nos da este santo: «No podemos asegurar mejor nuestra felicidad que viviendo y muriendo en el servicio de los pobres».