Atacan una iglesia pentecostal en Nigeria y secuestran al pastor
En un estado del norte de Nigeria, un grupo armado ha secuestrado a un grupo de ocho estudiantes que regresaban a sus casas
En las primeras horas del pasado Domingo de Ramos, fue atacada la iglesia pentecostal situada en Akenawe, en el estado de Benue, en el centro norte de Nigeria. La prensa local informa de que el lugar fue atacado durante una vigilia nocturna.
Se sospecha que los autores del atentado son una banda de pastores fulani armados que entraron en el templo y mataron a un fiel, herido a varias personas, entre ellas el líder de la comunidad, y secuestrado al pastor y a algunos fieles.
En el país africano, los ataques son frecuentes. En un estado del norte de Nigeria, un grupo armado ha secuestrado a un grupo de ocho estudiantes que regresaban a sus casas, junto a un número todavía indeterminado de personas.
Se trata del primer secuestro tras un periodo de relativa calma, sobre todo después de la circulación de nuevos billetes para frenar el pago de rescates a secuestradores antes de las elecciones generales celebradas a finales de febrero, según informa la Agencia Fides.