Arde una iglesia en Francia por causas aun desconocidas
A pesar de que más de 90 bomberos acudieron al lugar para tratar de impedir el avance de las llamas, el fuego acabó por devorar el campanario, que se ha derrumbado
el municipio de Saint-Omer despertó conmocionado este lunes 2 de septiembre. El campanario de su iglesia se había derrumbado a consecuencia de un incendio cuyas causas se desconocen. Alrededor de las cuatro de la madrugada comenzó el fuego en el interior de la sacristía y rápidamente se extendió al tejado.
La llamada catedral de los Faubourgs fue completamente restaurada entre 2015 y 2018, aunque su inauguración se remonta a 1859, y a pesar de los esfuerzos de los más de 90 bomberos que acudieron al lugar para intentar parar el avance de las llamas, el campanario se derrumbó pasadas las cinco de la mañana. Aproximadamente 57 personas han sido evacuadas como medida de precaución.
El alcalde de Saint-Omer ha expresado su conmoción ante la magnitud de los daños y ha asegurado que se ha iniciado una investigación para determinar la causa del misterioso incendio.