La policía italiana confisca 100.000 falsificaciones de rosarios con el logo del Jubileo
Cuatro personas de origen chino han sido detenidas por su presunta implicación en la venta de productos que no cumplían con la normativa europea
La policía italiana ha confiscado más de 100.000 artículos falsificados con el logo del Jubileo 2025, en una serie de controles realizados en tiendas de recuerdos y objetos religiosos en el centro histórico de Roma. La Guardia de Finanzas, encargada de la operación, informó sobre el hallazgo, que incluía colgantes, rosarios, pulseras y medallones.
Muchos de estos productos llevaban la imagen del Papa o los emblemas de la Tiara Papal y del Jubileo 2025, bajo el lema «peregrinos por la esperanza». Sin embargo, estos artículos no cumplían con las normativas de seguridad de la Unión Europea, ya que contenían metales potencialmente peligrosos.
Entrevista al padre Agnello Stoia, párroco de San Pedro
El párroco de la iglesia más importante de la cristiandad: «San Pedro no es un museo dentro de una iglesia»
Cuatro personas de origen chino, sospechosas de revender los productos falsificados, han sido detenidas. Enfrentan cargos por la introducción y venta de mercancía falsificada y por comercializar productos que contienen sustancias prohibidas por la legislación europea, según informó la policía en un comunicado oficial.
Con la llegada del Año Santo del Jubileo, que comenzará el próximo 24 de diciembre, se espera que Roma reciba más de 30 millones de peregrinos que participarán en las tradicionales visitas a las basílicas papales. Estos peregrinos se sumarán a los aproximadamente 50 millones de turistas que la ciudad acoge cada año.