Fundado en 1910

El vídeo editado por los salesianos para promover las vocaciones

Vida religiosa

Los salesianos buscan vocaciones entre sus 175.000 alumnos

Los sucesores de san Juan Bosco lanzan una campaña vocacional para incentivar a los candidatos a la vida consagrada

Es la segunda congregación religiosa masculina más numerosa de la Iglesia, con algo más de 14.000 miembros, superada solo por los jesuitas, que suman unos pocos cientos de efectivos más. Pese a ello, los salesianos no están al margen de la crisis de vocaciones que afecta a todos los institutos religiosos —al menos en Occidente—, y han perdido un 40 % de sus miembros en apenas medio siglo.

Pero la congregación fundada por san Juan Bosco en Italia a mediados del siglo XIX cuenta con centenares de colegios, centros juveniles, plataformas sociales y parroquias por todo el mundo, a los que acuden alrededor de 175.000 niños, adolescentes y jóvenes. Para ellos va dirigida la nueva campaña que acaban de lanzar, con el título Un futuro de esperanza. Su objetivo es «ayudar a los jóvenes a plantearse la vida como vocación, descubriendo y madurando el proyecto del Señor para sus vidas, promover el compromiso vocacional con la realidad del mundo en que vivimos, y desarrollar proyectos de vida plena que promuevan la entrega a los demás y se conviertan en auténticos signos de Esperanza para el mundo», explican sus responsables.

«En estos tiempos, se necesitan jóvenes y adultos que se atrevan a mirar al futuro con Esperanza... jóvenes que busquen, que se aventuren con valor, que decidan compartir su vida, que se comprometan con los demás; que se dejen llamar por su nombre y acompañar y cuidar por el buen pastor», añaden. Para ello, han habilitado una web que ofrece todo el material audiovisual y de reflexión que han preparado.