Visita apostólica
Francisco volverá a Lesbos en su próximo viaje a Chipre y Grecia
El Papa viajará del 2 al 6 de diciembre para reforzar la acogida a los inmigrantes en Europa. Se trata de su segunda visita después de la realizada en 2016, donde quedó fuertemente marcado por la realidad de miles de refugiados en los campos de Lesbos
El nuevo viaje del Papa Francisco comenzará en Chipre el 2 de diciembre para volar al día siguiente a Grecia, donde visitará Atenas y la isla de Lesbos.
El lema para su primera parada en Chipre será: Confortar a otros en la fe, con el que el Papa quiere recordar en la ciudad de Larnaca, uno de los puntos ‘calientes’ de la llegada de refugiados en el Mediterráneo, la importancia de la acogida de aquellos que se arrojan al mar en busca de una salida en Europa.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, ha confirmado que Francisco hará una parada en la isla de Lesbos, donde ya estuvo en 2016 en un acto junto a los líderes ortodoxos, cuya confesión es mayoritaria en la región. En aquella ocasión, el Pontífice pidió al mundo entero estar atento a las «situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas» de aquellos que arriesgan su vida por llegar al Viejo Continente.
La visita a Malta, pospuesta
En el caso de Grecia, donde permanecerá durante dos jornadas, el Papa será recibido en la capital del país y después se desplazará a la ciudad de Mytilene, en la isla de Lesbos, una zona que vive al límite la crisis de la inmigración. El lema de este viaje será ‘Abiertos a las sorpresa de Dios, que nos ofrece a lo largo del camino’. Y el logo que se ha presentado presenta la mitra de Pedro sobre las aguas turbulentas.
El Papa había manifestado su deseo de completar este viaje hace meses, para reforzar la acogida a los inmigrantes en el Mediterráneo. Había planteado terminarlo en la isla de Malta, pero el hecho de que no se ha concretado la fecha de las elecciones generales en ese país ha dificultado los planes. De momento, la visita del Papa a este último país ha sido pospuesta.