Fundado en 1910

Aniversario

Francisco cumple 85 años

El Sumo Pontífice sigue mostrando una gran energía y creatividad para traducir en potentes gestos los mensajes clave de su pontificado

El 17 de diciembre el Papa Francisco cumple 85 años. Una vida que comenzó en el barrio de Flores, en Buenos Aires, Argentina, y que afronta sus últimos años al mando de la Iglesia católica desde el Vaticano. 

Antes de responder al llamado de Dios y optar por la vida sacerdotal,  Francisco desempeñó numerosos trabajo: desde técnico químico en un laboratorio, hasta portero de discoteca. En su tiempo libre gustaba de ir a los boliches, leer a Borges y de disfrutar, como buen porteño, de la vida bonaerense. 

Hasta la fecha, Francisco ha vivido en 6 países distintos, entre los que están, además de Argentina y la Santa Sede, Chile, España, Irlanda y Alemania. Habla español, italiano y alemán, y maneja algo del francés e inglés. Pero, sobre todo, el idioma con el que mejor se desenvuelve el Papa es el de los gestos. 

Lo hizo ya desde la elección de su nombre. Ningún otro Papa antes se había llamado Francisco. También quiso que su primera misa fuera del Vaticano fuera en una cárcel de Roma, hecho que ya desde sus tiempos como arzobispo en Buenos Aires solía hacer cada Jueves Santo, cuando visitaba a «los últimos», a los descartados de la sociedad,  en espacios como centros penitenciarios, hospitales, residencias de ancianos o centros de maternidad.

El Papa de los `santos´

Durante su primera ceremonia de canonización, Francisco superó el récord de nuevos santos de Juan Pablo II, al canonizar en esa celebración a los 813 mártires de Otranto, ejecutados en 1480.

Ahora, a sus 85 años, Francisco sigue destilando energía y creatividad, para traducir en potentes gestos los mensajes de su pontificado.

Imagen del Papa Francisco en el VaticanoP.T.