El Papa trae desde Lesbos a una familia de Afganistán para que operen a su hijo
Durante su viaje a Chipre y Grecia, el Papa decidió hacerse cargo personalmente de unos 50 refugiados
Después de la audiencia general, el Papa saludó a una familia que conoció en el campo de refugiados de Mavrovouni, en Lesbos, a principios de diciembre.
El Papa decidió ayudarles y gracias a la labor de la Comunidad de Sant'Egidio ya están en Roma. El pequeño será operado en el hospital Bambino Gesù del Vaticano. Y por lo que se ve, Francisco sigue de cerca su situación.
Muy sonriente, el Papa saludó uno a uno a todos en esta familia. Y no dejó que la barrera del idioma y de la religión le impidiera hacer su petición habitual.
Durante su viaje a Chipre y Grecia, el Papa decidió hacerse cargo personalmente de unos 50 refugiados. Al menos 12 de ellos ya están en Roma. Francisco va a sostenerlos hasta que encuentren un trabajo y sean independientes.
Precisamente durante la audiencia general, el Papa pidió a Europa más humanidad para afrontar la situación de los refugiados de guerra.
Antes de marcharse, el Papa se fotografió con la familia, una de las primeras que se beneficiará del gesto humanitario del Papa en Chipre.