Fundado en 1910

Maurice Ashley Agbaw-Ebai, coordinador del instituto Benedicto XVI en África, junto al Papa Emérito en Roma el pasado 22 de octubreSt. John´s Seminary / www.sjs.edu

Benedicto XVI sigue «grave pero estable» y ha pasado la noche asistido por los médicos

El Papa emérito ha pasado la noche asistido constantemente por los médicos y en compañía de su secretario, Georg Gänswein, según informan este jueves los medios italianos, que citan fuentes cercanas a Ratzinger. Benedicto XVI se encuentra «grave pero estable».

«Su situación no ha cambiado desde ayer», dijeron a la agencia Ansa fuentes en contacto con el monasterio Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, donde el Papa emérito vive apartado desde 2013, tras su renuncia, que añadieron que Benedicto XVI que seguirá en constante vigilancia por los equipos médicos.

La Santa Sede no ha dado más detalles sobre la salud del Pontífice emérito después de que este miércoles Matteo Bruni, director de prensa del Vaticano, informase de que en las últimas horas se había agravado su estado «por el avance de la edad».

«Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la iglesia y recordar que esta muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», dijo el Papa Francisco, a cuya oración se ha unido el Vaticano y la diócesis de Roma.