Matteo Zuppi viaja a Pekín en un nuevo intento de parar la guerra de Ucrania
«Los tiempos de la Santa Sede y los tiempos de China son notoriamente muy largos», señaló Matteo Zuppi
El enviado especial del Papa Francisco para alcanzar la paz en Ucrania viajó a Pekín (China), para reunirse con las autoridades chinas y con el primer ministro, Li Qiang.
El presidente de la Comisión Episcopal Italiana dijo este lunes desde Berlín, donde ha participado en el encuentro internacional 'La audacia de la paz', promovido por la Comunidad de Sant'Egidio en colaboración con las Iglesias católica y evangélica de la capital alemana, que «hay que encontrar una solución» a este conflicto pero no concretó fecha para viajar a China. según informó el diario italiano La Repubblica
La paz, esfuerzo de todos
«Los tiempos de la Santa Sede y los tiempos de China son notoriamente muy largos», aseguró en declaraciones a los periodistas, indicando que todavía no había certeza sobre el calendario, según informa el portal oficial del Vaticano Vatican News.
Además, puntualizó que la paz requiere el esfuerzo de todos pero «nunca es algo que pueda ser impuesto por alguien» sino que «debe ser la paz elegida por los ucranianos con las garantías, el compromiso y el esfuerzo de todos».
Zuppi ya ha viajado a Ucrania, Rusia y Estados Unidos y ha apostado por «una gran alianza por la paz para avanzar en la misma dirección», conseguir la paz entre Rusia y Ucrania.