Fundado en 1910
El Papa Francisco, en la ventana del Palacio Apostólico durante el rezo del Ángelus

El Papa Francisco, en la ventana del Palacio Apostólico durante el rezo del ÁngelusEFE

El Papa Francisco afirma que «toda guerra es una derrota» e insta a rezar por «la paz en Israel y Palestina»

«Que los ataques y las armas se detengan, por favor. Y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino al sufrimiento de tantos inocentes», ha expresado el Pontífice tras el rezo mariano

El Papa Francisco ha aprovechado el tradicional rezo dominical del Ángelus en la Plaza de san Pedro para expresar su «cercanía a las familias víctimas» de los ataques sucedidos este sábado en Israel: «Sigo con aprensión y dolor por lo que está sucediendo en Israel, donde la violencia ha explotado más fuertemente provocando centenares de muertes y heridos».

«Que los ataques y las armas se detengan, por favor. Y que se comprenda que el terrorismo y la guerra no llevan a ninguna solución, sino al sufrimiento de tantos inocentes», ha continuando el Pontífice tras el rezo mariano. En enero de este año cuando la violencia volvía a asaltar las calles, Francisco imploró el diálogo entre Palestina e Israel para frenar la «espiral de muerte».

Terminaba afirmando que «cada guerra es una derrota» y pedía «rezar por la paz en Israel y Palestina» por intercesión de la Virgen María aprovechando este mes de octubre dedicado a la oración del rosario: «No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz en tantos países del mundo marcados por guerras y conflictos». En este momento, volvió a recordar a Ucrania, «que cada día sufre tanto».

La llamada del Pontífice llega tras el ataque con cohetes e incursiones lanzado este sábado por Hamás, al menos 350 personas han muerto y más de 1.800 han resultado heridas en Israel, que ha respondido con una fuerte ofensiva por aire que deja más 400 muertos palestinos en Gaza, así como cerca de 2.000 heridos.

comentarios
tracking