La cúpula del Opus Dei se reúne con el Papa para concretar la reforma de su estatuto
El prelado del Opus Dei, acompañado del vicario auxiliar, se encontraron en audiencia privada con el Santo Padre
«Estar muy cerca de la gente, sobre todo en los países donde hay más sufrimiento», fue el mensaje que Francisco quiso enfatizar en el encuentro con monseñor Fernando Ocáriz, actual prelado del Opus Dei, y monseñor Mariano Fazio, vicario auxiliar.
Según una nota informativa de la página oficial del Opus Dei, la audiencia privada que tuvo lugar ayer 24 de junio en el Palacio Apostólico, duró aproximadamente media hora y se desenvolvió en un ambiente «de cercanía y afecto».
Entrevista a monseñor Fernando Ocáriz, prelado del Opus Dei
«Trabajamos en un clima de diálogo y confianza con la Santa Sede, propio de la Iglesia»
Adaptación de los estatutos
En esta, se explicaban cómo las prelaturas personales debían hacer una serie de adaptaciones en su configuración jurídica y, por ello, monseñor Ocáriz señaló ayer que dichos cambios se están realizando «en un ambiente familiar y de diálogo abierto».
Centenario del Opus Dei
En 2028 el Opus Dei cumplirá 100 años de su fundación. Por esta razón, se explicó en la audiencia las diversas labores que los miembros de la Obra están desempeñando y las asambleas regionales que se están organizando para preparar este evento. Estas reuniones actúan como herramienta para analizar los temas relacionados con la formación y misión apostólica de sus miembros, así como para recoger sus reflexiones con el objetivo de promover el trabajo de los fieles de la Prelatura en cada país y en los diversos momentos históricos.
Viaje del Prelado a Sudamérica
El prelado del Opus Dei también informó sobre el viaje que realizará este verano a Sudamérica, donde pasará por países como Chile, Perú, Colombia y Ecuador. El Santo Padre le animó a estar «muy cerca de la gente, sobre todo en los países donde hay más sufrimiento, o donde la labor evangelizadora es más difícil», e hizo alusión a todas aquellas personas de la Obra que realizan un trabajo abnegado en tantos países.
El encuentro finalizó con la «cariñosa bendición» del Papa Francisco al prelado y al vicario auxiliar.