Los Jardines Vaticanos ya tienen una Virgen María coreana
El evento convocó a cerca de 200 personas, incluidos laicos, sacerdotes y religiosas. Al finalizar, todos se unieron en oración, donde rezaron el Rosario y pidieron a Dios y a la 'nueva' Virgen por la Paz en el mundo
500 miradas de María: los iconos de la Virgen que vigilan y custodian Roma
El 20 de septiembre, fiesta de San Andrés Kim y sus compañeros mártires, se inauguró el mosaico de Nuestra Señora de la Paz en los Jardines Vaticanos. La ceremonia estuvo marcada por la presencia de obispos de Corea, incluidos los cardenales Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, y Lázaro You Heung-sik, prefecto del Dicasterio para el Clero
La obra, que fue encargada por el cardenal Lázaro You en mayo de 2023 y creada por la artista coreana Shim Soonhwa Catherine, es la duodécima imagen mariana en estos jardines y representa la esperanza de paz en un mundo asolado por conflictos. El mosaico, que mide 1.5 metros de largo y 1 metro de ancho (1.86 x 1.3 metros con el marco de mármol), fue elaborado en Corea y enviado a Italia, donde se le agregó una moldura hecha en Carrara.
La Virgen María aparece vestida con un hanbok, un traje tradicional coreano, en tonos rojo y verde turquesa, simbolizando la maternidad y la paz, respectivamente. El Niño Jesús, en su brazo, sostiene el globo terráqueo, y a sus pies se ve a la Virgen pisando una serpiente, símbolo del mal. La paloma que flota en la obra representa al Espíritu Santo, mientras que el fondo dorado evoca la gloria divina.
El evento reunió a aproximadamente 200 personas, entre laicos, sacerdotes y religiosas, quienes al final rezaron el rosario, invocando a Dios y a la Virgen de la Paz por el don de la paz en el mundo.