El Vaticano prepara una visita apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro
La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro fue fundada en 1988 por un grupo de sacerdotes que se separaron de los lefevrianos. Este grupo buscó continuar celebrando la misa en el rito extraordinario mientras mantenía la plena comunión con la Santa Sede
El Vaticano ha anunciado una visita apostólica a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Esta visita, que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de esta sociedad de vida apostólica de derecho pontificio, busca «ofrecerle la ayuda más oportuna en el camino de seguimiento de Cristo», según un comunicado del dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.
La visita se enmarca dentro del proceso de acompañamiento de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica establecidas por la Pontificia Comisión Ecclesia Dei. Este proceso ha sido asumido por el dicasterio tras el Motu Proprio Traditionis Custodes del Papa Francisco, en el que restringe la celebración de la misa tridentina de rito romano, a veces llamada misa en latín o misa tradicional en latín.
La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro es una comunidad de sacerdotes que no hacen votos religiosos, pero trabajan juntos en una misión común dentro de la Iglesia católica. Fundada en 1988, su misión se centra en la «formación y santificación de sacerdotes según la liturgia tradicional, comúnmente llamada Forma Extraordinaria del Rito Romano», y en la «cura de almas y las actividades pastorales al servicio de la Iglesia», tal como se define en su página oficial.
El dicasterio, encargado de «promover, animar y regular la práctica de los consejos evangélicos, en el modo en que se vive en las formas aprobadas de vida consagrada», realizará esta visita cognitiva ordinaria, como indica el comunicado firmado por el prefecto cardenal Braz de Aviz.