Fundado en 1910

El Papa Francisco durante una reunión con la Primera Dama de Ucrania Olena Zelenska, en el VaticanoAFP

La esposa de Zelenski visita el hospital del Papa que ha cuidado a miles de niños ucranianos

Olena Zelenska se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano, quien reflexionó sobre los mil días de guerra en Ucrania, calificándolos como una «vergonzosa desgracia para toda la humanidad»

La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, se reunió este miércoles, 20 de noviembre, con el Papa Francisco en el Vaticano, donde participó en la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Acompañada por las primeras damas de Lituania, Serbia y Armenia, Zelenska pudo intercambiar palabras con el Pontífice tras la audiencia.

Posteriormente, la esposa del presidente Zelenski visitó el hospital Bambino Gesù, que ha atendido a más de 2.500 menores ucranianos afectados por la guerra. En una carta dirigida al personal del hospital, Zelenska agradeció su labor en el cuidado de los niños y sus familiares y la ayuda a «su rehabilitación no sólo física, sino también emocional y psicológica».

Durante la audiencia, Francisco reflexionó sobre los mil días de guerra en Ucrania, calificándolos como una «vergonzosa desgracia para toda la humanidad». Instó a perseverar en el apoyo al pueblo ucraniano y en los esfuerzos por sustituir las armas por el diálogo. También leyó una carta de un universitario ucraniano que definió el sufrimiento como una forma de amor, recordando la resiliencia de su pueblo.

En días previos, el Pontífice lamentó la «inmensa tragedia» de Ucrania y reiteró su esperanza de que se abran caminos hacia la reconciliación. «Será Dios quien pronuncie la última palabra sobre esta tragedia», afirmó en un mensaje al nuncio apostólico en Ucrania, publicado por Vatican News.