El alimento que debes tomar si sientes que cada día estás más cansado
Una manera sencilla, barata y rica de recuperar la energía diaria es con un zumo de limón
Cuando llega el mes de julio el cansancio de todo el curso empieza a pesar y las fuerzas están cada día más justas. Una manera sencilla, barata y rica de recuperar la energía diaria es mediante un zumo de limón, uno de los cítricos más versátiles de la dieta mediterránea.
Su consumo ha estado ligado a la ingesta de vitamina C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario; contribuye a la formación normal de colágeno, disminuye tanto la fatiga como el cansancio, optimiza la absorción del hierro en el organismo y posee propiedades antioxidantes. Todo ello, dentro de un alimento natural, sin grasas, bajo en calorías y perfecto para procesar un estilo de vida saludable.
Beneficios del limón
Los limones aportan una cantidad importante de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides con un escaso valor calórico y bajo contenido en grasa: 44 kcal/100 g mientras que aporta una gran cantidad de vitamina C (50 mg/100 g de porción comestible).
Este cítrico contribuyen a la formación normal de colágeno antioxidantes y optimiza la absorción del hierro en el organismo.
En general, el consumo de limón se relaciona con la potencial prevención de enfermedades como: escorbuto, anemia, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, algunos tipos de cánceres y defectos del tubo neural.
Qué cantidad diaria se recomienda
Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) aconseja ingerir entre 95 y 110 mg al día de vitamina C en adultos a partir de 20 años, y el limón es el cítrico idóneo para alcanzar tal cantidad recomendada. Esto se debe a que cuenta en su interior con 50 mg de vitamina C por cada 100 gr de porción de fruta comestible.