La rutina nocturna del 'médico de la longevidad' con la que quiere vivir hasta los 180 años
En su último libro 'Young Forever' desafía a cambiar el proceso de envejecimiento
El Dr. Mark Hyman, de 63 años, es todo un referente en las redes sociales por su lucha por la eterna juventud. El médico asegura que «aunque envejecemos cronológicamente, podemos seguir sintiéndonos jóvenes a cualquier edad» y sus consejos en Instagram son seguidos por más de 2,6 millones de personas. En su último libroYoung Forever desafía a cambiar el proceso de envejecimiento con docenas de consejos para vivir más y mejor durante más tiempo.
Ahora, el Dr. Mark Hyman quien asegura haber revertido su edad biológica 20 años, ha revelado su rutina nocturna, algo que junto al ejercicio riguroso, una dieta saludable y algunas terapias, ha sido clave para conseguir marcadores celulares de 43 años.
Según publica The Daily Mail, al 'médico de la longevidad' le gustan las cosas sencillas, con el objetivo principal de restablecer su sistema nervioso y aliviar el estrés, preparándose para un sueño óptimo.
La rutina de sueño del Dr. Hyman
1- Cena: la hora de la cena es entre las seis y las siete. Suele consistir en una mezcla de verduras, batata y proteína animal, carne de res o pescado, como salmón o caballa.
2- Fin del uso de la tecnología: el médico asegura que puede usar el móvil durante la cena pero una vez acabado se guarda cualquier tipo de pantalla hasta el día siguiente.
3- Dos horas para la relajación: de siete de la tarde a nueve de la noche es el momento para fomentar la relajación, con tareas como leer un libro o salir a caminar.
4-Baño caliente con sales: alrededor de las nueve, el Dr. Hyman prepara un baño caliente lleno de sales de Epsom y aceite de limón.
5-Meditación: antes de meterse en la cama, el doctor medita durante unos 20 minutos.
6-Reducir el estrés: justo antes de acostarse, toma glicinato de magnesio, un suplemento que se ha demostrado que ayuda a reducir el estrés.
7-Bloquear cualquier distracción: Hyman usa tapones y antifaz.
8-Habitación ordenada y con la temperatura ideal: su dormitorio nunca está desordenado, tiene persianas opacas y una temperatura baja entre los 13 y 14 C.