El Banco Santander persigue desde hace años un estado de bienestar físico, mental y socidal de todos sus empleados

Plato para Comer Saludable

Esto es lo que tienes que poner en tu plato para comer saludable sin equivocarte, según Harvard

Una dieta equilibrada y variada es fundamental para proporcionar al cuerpo los nutrientes necesarios. Privarse de grupos enteros de alimentos puede llevar a deficiencias nutricionales y a problemas de salud a largo plazo. Comer frutas y verduras es fundamental para cuidarse por dentro y por fuera. Sin embargo, la dieta debe completarse con proteínas, legumbres o cereales. Expertos en nutrición de la Universidad de Harvard elaboraron en 2011 una guía con las opciones más saludables entre los principales grupos de alimentos en el conocido 'Plato para Comer Saludable'.

Plato Saludable de Harvardwww.hsph.harvard.edu/

Verduras y frutas, la mitad del plato

Intente incorporar color y variedad, y recuerde que las patatas no cuentan como verdura por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

Granos integrales: ¼ del plato

Granos integrales e intactos –trigo integral, cebada, granos de trigo, quinoa, avena, arroz integral y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral– tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros granos refinados.

Proteína: ¼ del plato

Pescado, pollo, legumbres y nueces son fuentes de proteínas saludables y versátiles –pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales–. Hay que limitar las carnes rojas, y eliminar carnes procesadas como beicon o salchichas.

Aceites saludables en moderación:

Elija aceites vegetales saludables como el de oliva, canola, soya, maíz, girasol, maní y otros y evite los aceites parcialmente hidrogenados, que contienen grasas trans nocivas para la salud. Recuerde que bajo en grasas no significa «saludable».

Tome agua, café, o té

Omita las bebidas azucaradas, limite la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y limite el zumo a un vaso pequeño al día.