El mineral presente en el zumo de naranja que protege el corazón y te mantiene hidratado
Los expertos recomiendan 3.500 mg de potasio al día
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que una dieta equilibrada es aquella que proporciona las cantidades adecuadas de nutrientes para mantener la salud y el bienestar. Entre las conclusiones de un informe de abril de 2022, la EFSA afirmaba que el consumo de grasas saturadas, sodio y azúcares libre y añadidos superaban las recomendaciones dietéticas mientras que el aporte alimentario de potasio y fibra era insuficiente en la mayoría de las poblaciones adultas europeas y se asociaba a efectos perjudiciales para la salud.
La relación del potasio y el zumo
Las principales fuentes dietéticas de potasio son las verduras, la leche, los mariscos, la carne y las frutas. Un vaso pequeño (150 ml) de zumo de naranja natural aporta alrededor del 7,5 % de las necesidades diarias de potasio.
Un ensayo controlado aleatorio encontró que el consumo diario de 500 ml de zumo de naranja rico en flavonoides durante 12 semanas redujo significativamente la presión arterial sistólica en pacientes con hipertensión leve mientras que otro estudio encontró una presión arterial diastólica significativamente reducida después de que los participantes consumieran 500 ml de zumo de naranja al día durante cuatro semanas.
Electrolito dietético
Expertos de Fruit Juice Science Center explican que el potasio también es un electrolito dietético, lo que significa que ayuda a mantener la hidratación. Las fuentes naturales de potasio, como el zumo de naranja natural aportan este importante electrolito, además de azúcares y agua, lo que sugiere que podría ser una bebida útil después del ejercicio.