Shane Parrish explica en su libro 'Pensar con claridad' las claves para triunfar en la vidaGTRES

'Pensar con claridad': las claves de un gurú de Wall Street para triunfar en la vida

Shane Parrish asegura que para obtener los resultados que buscamos hay que saber cómo actuar

«No actúes de forma precipitada, no te dejes llevar por la inercia ni la presión social y despréndete de tu ego. Da un paso atrás y piensa con claridad. El éxito depende muchas veces de pequeñas decisiones que estás tomando por instinto. Deja de hacerlo, tu futuro depende de ello». Esta palabras de Shane Parrish resumen las claves para conseguir el éxito en la vida personal y profesional. Un pensamiento que el autor, considerado el gurú de los grandes de Wall Street, desgrana en las páginas de su último libro Pensar con Claridad (Ed. Planeta).

Shane Parrish, exagente del servicio de inteligencia canadiense, se dio cuenta de que los modelos mentales y métodos de razonamiento que utilizaba en su labor como espía se podían aplicar igual en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Pensar con Claridad es el resultado de muchos años ayudando a la gente a pensar mejor, a entender que nuestro cerebro reptiliano nos empuja a veces a tomar malas decisiones y que el secreto del éxito parte de identificar correctamente cuáles son los datos relevantes en ese mar de información que nos ahoga.

«Pensar con Claridad», el libro de Shane Parrish«Pensar con Claridad» (Ed. Planeta)

Las claves del éxito

Según explica el propio autor, «para obtener los resultados que buscamos, tenemos que actuar. En primer lugar, debemos crear un espacio para la reflexión en nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. En segundo lugar, debemos utilizar de manera deliberada ese espacio para pensar con claridad. Las decisiones, tomadas pensando con claridad, te llevarán a empleos cada vez mejores y a partir de ahí irás cosechando éxitos».

Parrish sostiene que los principales enemigos para pensar con claridad y por lo tanto alcanzar el éxito están en uno mismo. Algunas de las claves para ser feliz y alcanzar el éxito, que el autor desgrana a lo largo de las páginas del libro tienen mucho que ver con el control de los impulsos ante una situación complicada, la seguridad en uno mismo renunciando al ego, saber cómo gestionar la debilidad y aprender de las propias decisiones.

Sobre el ego y la seguridad el gurú de Wall Street afirma: «Se necesita tener seguridad en uno mismo para pensar de manera independiente y para mantener la firmeza frente a la presión social, el ego, la inercia, o la emoción. Y también se necesita para entender que no todos los resultados son inmediatos y para centrarse en hacer lo que haga falta para acabar lográndolos».

En resumen, en Pensar con claridad, se puede encontrar un manual para controlar la propia mente y mejorar tu vida.