La actitud es fundamental para ser felizGTRES

Cinco hábitos que cambiarán tu vida para alcanzar tus metas

La periodista y psicóloga Angie Rigueiro publica el libro 'Cómo conseguir tus metas'

«Entender cómo funciona nuestro cerebro para tomar el control de nuestros pensamientos y reconducir nuestra vida», este es el primer paso para conseguir alcanzar las metas que te propongas. En el libro Cómo conseguir tus metas, cambia tu cerebro y logra la vida que quieres (Ed. Planeta), la periodista Angie Rigueiro, rostro conocido de la televisión pero también psicóloga y coach, ha diseñado un método revolucionario para conseguir todo lo que sueñas para tu vida personal, sentimental y profesional a través de la neurociencia, la psicología y el coaching.

La obra se divide en tres partes. En la primera nos muestra la diferencia entre felicidad y placer pasajero, y nos ayuda a entender el funcionamiento del cerebro para cambiar nuestra actitud ante la vida.

Entrenar el cerebro

Angie Rigueiro explica: «Tenemos que cambiar nuestros patrones de comportamiento y modificar aquellos hábitos automáticos reforzados durante años. El cerebro quiere ahorrar energía y por eso le cuesta que cambiemos algo que, aunque nos haga mal, se ha convertido en un hábito automático» y añade: «Preferimos estar todo el rato hiperactivos, estimulados, preocupados, para no plantar cara a quienes somos realmente y a quienes queremos ser. Por ello, reconducir nuestros pensamientos, entrenar una actitud positiva y cambiar nuestras creencias limitantes serán clave para conseguir nuestras metas».

Qué queremos en la vida

En la segunda, se nos invita a reflexionar sobre lo que realmente queremos en nuestra vida y por qué. «Muchas personas sienten que no tienen la vida que han soñado o que sus metas están sin cumplir, pero el problema es que no se han parado a reflexionar sobre lo que realmente quieren. Es importante destacar que esas metas tienen que tener equilibrio, coherencia y meditación previa. Eso es lo que nos hará sacar la mejor versión de nosotros mismos y vivir una vida de felicidad, serenidad y quietud» y añade: «La aceptación y la actitud ante la vida serán la llave de nuestro bienestar. Al aceptar lo que la vida nos da, estamos dando un paso enorme. Por el contrario, cuando nos resistimos, nos estamos poniendo en una posición de víctimas de la situación», afirma la autora.

La aceptación y la actitud ante la vida serán la llave de nuestro bienestar

Plan de acción

Por último, trazaremos el plan de acción que nos llevará a conquistar las cimas profesionales y personales. La autora nos invita a pensar en la vida como un conjunto de quesitos como los del juego Trivial. Cada uno representa una parcela y en su equilibrio reside la clave del éxito. «Se trata de descubrir lo que nos gusta hacer, aquello que nos apasiona y nos llena de entusiasmo, sin olvidarnos de la conexión con los demás, del amor y de la gratitud, ya que son elementos fundamentales que enriquecen nuestra experiencia».

Cómo conseguir tus metas de Angie Rigueiro

Los cinco hábitos fundamentales

Para lograr disciplina, orden y satisfacción en nuestra vida Angie Rigueiro adelanta los cinco hábitos fundamentales:

  1. Tener una buena higiene del sueño para rendir al máximo en las demás parcelas. El descanso es imprescindible para regenerar nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro estado anímico.
  2. El movimiento, tener una vida activa.
  3. Cuidar nuestra alimentación ya que, cuando comemos productos que nos hacen daño o bebemos alcohol de manera desmedida, estamos intoxicando a nuestro cuerpo.
  4. Practicar la meditación al menos cinco o diez minutos al día. Los beneficios de la meditación se expanden por todas las parcelas de nuestro ser. A nivel corporal, se reduce el estrés y se mejora el sistema inmunológico. A nivel mental, se produce una reducción de la ansiedad y de la depresión y un aumento de la resiliencia emocional.
  5. No nos debemos olvidar de los momentos de disfrute y de alegría. Debemos encontrar todos los días algo que nos aporte mucha alegría y que sea un momento para nosotros.