Cuáles son los pescados con más Omega 3 del mercado

A pesar de que las grasas todavía son mal vistas por su alto contenido calórico de 9 kcal por cada gramo, la realidad es que es uno de los macronutrientes más beneficiosos y necesarios para la salud.

Dentro de estas grasas existen otros componentes que son de suma importancia. Los ácidos, los mono y poliinsaturados son algunos de ellos, y son los que más beneficios aportan. Especialmente por su capacidad preventiva y protectora contra las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, dentro de los ácidos grasos se encuentra el omega-3 y es uno de los que deberíamos tener más en cuenta en nuestra a alimentación.

Como indican muchas etiquetas de alimentos, los alimentos ricos en omega-3 contribuyen a mantener niveles normales de triglicéridos, mejoran la presión arterial y ayudan al funcionamiento normal del corazón.

Actualmente, en general, los españoles no consumen los recomendados 250 mg diarios de omega-3. Si bien muchas personas ingieren estos a través de suplementos dietéticos artificiales, como pastillas o gominolas, lo ideal, y más recomendado, es que esto se haga a través de la ingesta de alimentos.

Alimentos ricos en Omega 3

Existen distintos alimentos que tienen un alto contenido de este ácido, por ejemplo, el pescado azul y el pescado blanco son una fuente ideal para llegar a la cantidad recomendada. De hecho, con solo consumir pescado entre dos y cuatro veces a la semana sería suficiente para llegar a la demanda del cuerpo. Esto siempre junto a cereales integrales, legumbres, frutas, frutos secos, verduras y hortalizas. Tampoco se puede olvidar otras fuentes de grasas saludables como lo es el aceite de oliva.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), una sola ración de pescado es suficiente para cubrir, por varios días, las necesidades de omega-3. Por ello, te traemos los 10 pescados con más omega-3 por cada 100 gramos de producto:

  • El atún, con más de 3 g de omega-3 por cada 100 g.
  • La sardina, con más de 2 g de omega-3 por cada 100 g.
  • El boquerón, con más de 2 g de omega-3 por cada 100 g.
  • La caballa, con 1.9 g de omega-3 por cada 100 g.
  • El salmón, con 1.3 g de omega-3 por cada 100 g.
  • El pez espada, con 0.8 g de omega-3 por cada 100 g.
  • La trucha, con 0.7 g de omega-3 por cada 100 g.
  • El mero, con 0.580 g de omega-3 por cada 100 g.
  • La merluza, con 0.552 g de omega-3 por cada 100 g.
  • El salmonete, con 0.35 g de omega-3 por cada 100 g.

Por último, si prefieres no comer pescado por la razón que sea, existen otros alimentos con un alto contenido de omega-3, por ejemplo: semillas de cáñamo, chía, nueces, manteca de karite, aceite de linaza y repollo.