La bebida que nunca falta en las meriendas de Lamine Yamal
El delantero de la selección española cumple este sábado 13 de julio 17 años
este domingo la selección española de fútbol volverá a hacer historia más allá del resultado. El equipo de Luis de la Fuente disputa en Alemania la final de la Eurocopa con once protagonistas en el terreno de juego entre los que está un joven futbolista que este 13 de julio cumple 17 años: Lamine Yamal.
De padre marroquí y madre guineana, el autor de uno de los tanto que le dio la victoria a España en la semifinal contra Francia, ha conquistado el corazón de los españoles con su calidad en el campo y su naturalidad fuera del terreno de juego.
Nacido en el municipio barcelonés de Esplugas de Llobregat, el delantero no renuncia a sus raíces marroquíes y guineanas y, en una entrevista a GQSpain en TikTok explica que entre sus comidas favoritas están las pastas morunas, clásicas de Marruecos, que acompaña con una bebida que nunca falta en su mesa, el té.
En la misma entrevista, el delantero del F.C Barcelona y de la selección española, asegura que otra de las recetas que le traen recuerdos de su infancia es el pollo con salsa de cacahuete, «una comida típica de Guinea Ecuatorial, el país de mi madre. Ella me la hacía antes de los partidos para que cogiera fuerza», afirma el futbolista.
Beneficios del té verde
El té, en concreto el verde, segunda bebida más consumida después del agua, tiene una larga lista de posibles beneficios como la protección contra el cáncer, el desarrollo de una mejor función cerebral o la reducción de los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.
– Gracias a su cantidad de antioxidantes, es un regulador de los niveles de colesterol.
–Ayuda a prevenir el envejecimiento gracias a sus poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
– Contribuye al tratamiento de artritis y de enfermedades de carácter inflamatorio.
– Estimula el metabolismo.
– Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology, concluyó que las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro, lo que podría mejorar las funciones cognitivas del cerebro.
– Otro estudio publicado en la revista Current Developments in Nutrition, concluyó que ingerir extracto de té verde durante cuatro semanas podía reducir los niveles de azúcar en la sangre y la inflamación intestinal.