Cómo tratar el vértigo, con el doctor Abascal

Es un síntoma complejo que puede ser tratado desde múltiples enfoques como maniobras físicas, hasta intervenciones nutricionales naturales y terapias especializadas

El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público. En su vídeo semanal explica como afecta a nuestro cuerpo el vértigo. Hay dos tipos de vértigo, el periférico, que es el más común, y el central, que tiene su origen en la medula espinal.

El vértigo es una sensación de mareo o giro que puede ser debilitante y alarmante para quienes lo experimentan. A menudo las personas describen el vértigo como la sensación de que el entorno a su alrededor está girando o que ellas mismas están girando aunque estén quietas.

Una de las maniobras más eficaces para tratar el vértigo es la maniobra de Epley, que consiste en una serie de movimientos de la cabeza y el cuerpo para reposicionar los cristales de carbonato de calcio, los otolitos en el oído interno que se han desplazado de su posición normal.

En cuanto al vértigo central, las causas pueden incluir migrañas, esclerosis múltiple, tumores cerebrales o accidentes cerebrovasculares. Este tipo de vértigo es más complejo y puede requerir un enfoque de tratamiento más especializado.