En primavera pueden aumentar los síntomas catarralesEuropa Press

Cinco remedios naturales para combatir el resfriado primaveral

El té de jengibre con miel y limón, el chocolate o la canela ayudan a reducir los síntomas

Llega la primavera y, a pesar de mejorar las temperaturas y tener más horas de luz, suelen aparecer síntomas catarrales como consecuencia del cambio de estación. Para combatir los estornudos, la congestión nasal o el moqueo, expertos de Mabosalud ofrecen cinco consejos naturales para sobrellevar los resfriados primaverales.

Té de jengibre con miel y limón

La miel es considerada uno de los mejores remedios caseros contra la tos gracias a sus características antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias. Y el limón nos reducirá la inflamación de la garganta. Por su parte, el jengibre presenta propiedades antiinflamatorias y descongestionantes. Además, puede llegar a aliviar las náuseas y el dolor. La mejor manera de usar estos ingredientes como tratamiento, es mezclar dos cucharadas de miel, un poco de zumo de limón y té de jengibre. Te recomendamos que bebas la mezcla una o dos veces al día.

Líquidos

Cuando estamos resfriados o con tos es fundamental mantenerse hidratado. Los líquidos alivian la tos, la secreción nasal y los estornudos; es tan efectivo que puede ocurrir inmediatamente. Las bebidas calientes son el mejor remedio. Nosotros te recomendamos una sopa de pollo, es perfecta para que nuestro cuerpo se recupere, ya que, tiene un gran aporte de hierro y zinc.

Agua con sal

Se trata de uno de los remedios más sencillos que puede reducir el dolor de garganta y la tos. Al hidratar, disminuye la irritación de la mucosa. La mejor manera de consumirlo es haciendo gárgaras. Primero debemos mezclar media cucharadita de sal con agua caliente y dejar que se disuelva y cuando se enfríe, hacemos las gárgaras. Lo puedes realizar varias veces al día hasta que mejore la tos.

Chocolate caliente

Esta es la opción favorita para los más golosos. El chocolate caliente ayuda a aliviar los síntomas de la gripe. Para prepararlo, se necesitan 200 gramos de chocolate de taza en polvo, dos vasos de leche, tres cucharadas de azúcar o stevia y una cucharadita de canela.

Tomillo

Se puede utilizar tanto en la cocina o como remedio medicinal. Es muy común para aliviar la tos, la irritación de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos. Esto se debe a los antioxidantes que presenta la planta. Para tratar la tos, hay dos opciones. La primera, buscar un jarabe que contenga esta hierba. O la segunda, realizar un té, hay que añadir dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente, dejarlo reposar 10 minutos, filtrarlo y ya estará listo para beber.