¿Cuánto dura un huevo cocido dentro de la nevera?
Este superalimento es rico en proteínas, vitamina B12 y colina
El huevo es un alimento altamente nutritivo y que con sus 76 calorías aporta las mismas que una pieza de fruta. Según recoge la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los huevos son casi proteína pura, de muy alta calidad. También proporcionan prácticamente toda la ingesta necesaria de vitamina B12 y colina para la población infantil así como su contenido de ácidos grasos esenciales puede ser de especial importancia durante el embarazo.
Es, sin duda un superalimento pero también muy delicado. Por eso, y muy especialmente durante el verano con las altas temperaturas, es muy importante una correcta manipulación y conservación para poder disfrutar de sus excelentes propiedades en su totalidad.
Aunque puede cocinarse de multitud de maneras, una de las más sencillas es cocerlo. Los nutricionistas de Pazo de Vilane, empresa decana en la producción de huevo campero, explican que, ahora en verano hay muchos platos como el salmorejo o la ensaladilla que incorporan este alimento por eso a veces, para ahorrar tiempo, cocemos los huevos y los utilizamos a medida que los necesitamos. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con los tiempos de conservación para evitar problemas.
En este sentido, un huevo cocido, si se ha cocinado fresco, puede conservarse en el frigorífico durante una semana, siempre que se mantenga con la cáscara. De hacerlo sin ella, lo recomendable es comerlo en el mismo día y mantenerlo refrigerado hasta su consumo.