Angelina Jolie practica el 'mewing'GTRES

Esta es la técnica que utilizan los actores de Hollywood para acabar con la papada

La técnica 'mewing' se basa en mejorar la postura y la apariencia mediante la correcta alineación de la mandíbula y la lengua

Tener un rostro más equilibrado con una mandíbula más marcada y sin papada, esa es el principal objetivo de la técnica 'mewing' que se fundamenta en la idea de que la posición de la lengua y la mandíbula puede influir en la estructura facial y la salud bucal.

Popularizado por los ortodoncistas británicos, el Dr. John Mew y su hijo, el Dr. Mike Mew, el 'mewing' consiste en colocar la lengua en la parte anterior y superior del paladar y mantenerla en esa posición ejerciendo una pequeña presión.

Esta técnica, que promete acabar con la papada en cientos de vídeos de TikTok, es una práctica que se ha extendido por todo Hollywood y son muchos los actores como Sandra Bullock, Angelina Jolie o Bella Hadid los que lo practican. Algunos lo comparan con el gesto que imita a un maullido y los famosos, en el momento de hacer una foto, es decir, solo unos segundos, suben la lengua al paladar para afinar el mentón.

Efectos adversos

Los expertos, sin embargo, desinflan esta moda advirtiendo que solo sirve para unos segundos, pero que no proporciona resultados permanentes. Además, añaden que se está forzando una postura y podría tener resultados adversos como dolor en mandíbula, lengua, cuello, cabeza o incluso oídos, ya que se están poniendo en funcionamiento músculos de esa parte del cuerpo que pueden tensarlos demasiado.

Los odontólogos también creen que esta práctica no es muy recomendable, y es que al poner esta postura, los dientes se tocan y puede hacer que se desgasten o se generen grietas en el esmalte.

Para la prolongación de este efecto existen otras técnicas como en Sulyfth o el Kobido, así como otros muchos masajes y ejercicios de los que existen tutoriales en internet. De igual forma, hay herramientas como rodillos que también pueden contribuir a la desaparición de esa molesta y antiestética piel colgante.