Seis consejos de profesionales para proteger el pelo en otoño
En esta época se incrementa la caída del cabello
Cada estación trae consigo cambios en nuestro pelo, y en otoño, la caída del cabello se incrementa con respecto a otras estaciones es por ello que resulta vital seguir una serie de cuidados específicos, para evitar, o al menos suavizar el efecto que tiene la llegada de esta estación en nuestra melena. Expertos de Blow Dry Bar ofrecen consejos útiles para presumir de melena en otoño y prepararlo para el invierno.
Frecuencia de lavado
Evita lavar el cabello todos los días. Lo ideal es hacerlo unas 3 veces a la semana y con champús sin siliconas y sulfatos que puedan agredir la capa protectora natural. Trata de finalizar el lavado con agua fría para sellar la cutícula del pelo y que quede más brillante. Además, es recomendable reducir el uso del secador y otras herramientas de calor.
Cómo aplicar el champú
Aplicar correctamente el champú. Hay que hacerlo colocando las yemas de los dedos en posición plana, formando medio círculo alrededor del cráneo, y masajeando el cuero cabelludo durante un par de minutos con movimientos circulares, desde delante hacia atrás. Luego, aclara con agua tibia, y finaliza con un chorro de agua fría para estimular la circulación de la zona. La clave es un champú orgánico, sin sulfatos y con propiedades antioxidantes y nutritivas.
¿Hay que usar acondicionador?
Utiliza acondicionador. Es imprescindible aplicarse un acondicionador en las puntas y dejar que actúe para nutrir el cabello.
Cómo secar el pelo
No frotar el pelo para secarlo. Hay que evitar frotarlo con la toalla ya que este movimiento brusco puede debilitar el pelo y hacer que caiga en mayor cantidad. Además, hay que utilizar toallas de microfibra y desenredarlo con un peine de púas largas.
Cuándo echar la mascarilla
Una vez a la semana, haz un tratamiento casero de hidratación profunda. Tras lavar el cabello, aplica una mascarilla reparadora y nutritiva en toda la melena y déjala actuar durante horas, con el pelo enrollado en una toalla antifrizz.
La alimentación es importante
Cuida la alimentación. Es necesaria una ingesta adecuada de agua, para mantener una correcta hidratación del cabello; y vitamina C, este nutriente protege hábilmente las células de los efectos nocivos de la luz ultravioleta y ayuda a la reparación y renovación de las células de la piel, cabello y uñas.